jueves, 20 de mayo de 2010

Euardo Esidio



Eduardo Esidio tiene para contarle a su hija mas de una asombrosa historia. Podría narrarle como a los 30 años fue tri campeón del fútbol peruano, revelarle que varita mágica utilizo para convertirse en el segundo goleador del planeta, y por supuesto decirle con orgullo como papá hizo todo eso con el virus del sida recorriendo su sangre y amenazando su vida.

Esidio siempre se recuerda intentando cazar una pelota en el césped del viejo estadio de Santa Rita Do Passa Cuatro. Un pequeño pueblo en el gigantesco estado de Sao Paulo, donde todo huele a caña, se produce mucho alcohol, donde no hay robos y en donde solo se habla de fuchtibol.

El orgullo de Anta Rita llego al Perú en 1997, vistiendo la camiseta del humilde Alcides Vigo, un club recién ascendido que luego perdería la categoría. Pero el tendría otra suerte.

Piso la oficina de Universitario de deportes abrumado de sueños, estrecho la mano del presidente Alfredo Gonzáles con admiración y días después lo botaron porque su sangre estaba infectada con el virus del sida.

Auxina era la pequeña fabrica de alcohol de su padre donde pensó jamás le alcanzaría el escándalo. Pero se equivoco, no tardo mucho tiempo para que la noticia sobre su enfermedad se divulgara en el Perú y el mundo.

A pesar de todo descubrió que podía seguir jugando, de pronto regreso al Perú y los mismos que lo botaron, se vieron obligados a recibirlo. Es así como Esidio se convirtió en el primer jugador profesional con VIH en la historia del fútbol.

Era el momento de la revancha para Eduardo Esidio, 1998 marco el inicio del partido mas importante de su vida. Regreso a brasil como campeón y nuevamente bajo ese mismo cielo de Santa Rita encontró el verdadero amor en los brazos de Soraya, la hincha incondicional de la infancia.

A partir de entonces rompieron el miedo ignorante al sida y se volvieron inseparables

Volvió a la U y nuevamente salio campeón en 1999. Y ese publico acompaño encandilado la impresionante escalada de Esidio en el 2000 y ese año, Eduardo Esidio se corono tri campeón y máximo artillero con 37 goles, el segundo goleador en el mundo.

Al año siguiente nuevamente se corono campeón en el equipo centenario de Alianza Lima. En el 2002 regreso a universitario, pero Esidio ya no era el mismo. Ya no hacia tantos goles como antes.

El hombre que rompió todos los records en el Perú, se fue en silencio, su nombre ya no era vitoreado en la tribuna. Esidio se fue solo y sin despedidas...

Años después, el cielo de Santa Rita seria testigo de una enternecedora aparición en su vida.


extraido de: http://www.atv.com.pe/programas/dia_d/detalle.asp?id=1214

No hay comentarios:

Publicar un comentario