viernes, 21 de mayo de 2010

Finalista de la copa Libertadores (1972)

El 19 de septiembre de 1970, la «U» venció al Atlético Torino por 9:0, siendo la mayor goleada conseguida por el club en el campeonato nacional. En 1971, bajo la conducción del director técnico uruguayo Roberto Scarone, el equipo obtuvo su decimocuarto campeonato con dos fechas de anticipación,[65] luego de su victoria por goleada ante el Atlético Deportivo Olímpico por 5:2, logrando 18 victorias, 10 empates y tan solo 2 derrotas, sumando en total 46 puntos (con 6 puntos de ventaja sobre el segundo). Ese mismo año, el 1 de octubre, la institución adquirió el terreno donde sería construido Complejo Deportivo Campo Mar - U.

alineacion:


Ballesteros




Soria Cuéllar Chumpitaz Luna




Muñante Techera Cruzado




Castañeda Rojas Ramírez


En la Copa Libertadores 1972, el club consiguió avanzar hasta la final del torneo con un equipo suplente, pues sus principales futbolistas se encontraban con la Selección Peruana en la denominada Gira de los Tres Continentes. Universitario formó parte del Grupo 4 junto con Alianza Lima, Universidad de Chile y Unión San Felipe. El primer encuentro fue el clásico del fútbol peruano, logrando una victoria por 2:1. Los dos siguientes encuentros se disputaron en Santiago contra la Universidad de Chile siendo derrotado 1:0 y contra Unión San Felipe con el que empató 0:0. La escuadra estudiantil regresó al Perú para enfrentarse al Alianza Lima, obteniendo un empate por 2:2. En los dos últimos encuentros recibió en Lima a la Unión San Felipe y a la Universidad de Chile, donde consiguió dos victorias por 3:1 y 2:1 respectivamente, obteniendo 8 puntos, lo cual le permitió avanzar a la siguiente ronda como primero del grupo.

En las semifinales fue agrupado con Peñarol y Nacional de Uruguay. En el primer encuentro perdió con Peñarol 3:2 en Lima, pero luego se recuperó venciendo al Nacional por marcador de 3:0. Universitario viajó a Uruguay, donde obtuvo dos empates: 3:3 contra Nacional y 1:1 contra Peñarol. La «U» había acumulado 4 puntos y solo quedaba un encuentro por disputar entre Peñarol y Nacional, que tenían 4 y 2 puntos respectivamente. Los tres equipos tenían oportunidad de pasar a la final. Peñarol solo necesitaba un empate, mientras que Nacional necesitaba una victoria por 5 goles de diferencia. El encuentro finalizó 3:0 a favor del Nacional permitiendo al equipo peruano pasar a la final ya que tenía una mejor diferencia de goles. La final la disputó contra el Club Atlético Independiente de Argentina. El encuentro de ida se realizó en Lima donde empataron 0:0, mientras que el encuentro de vuelta finalizó con marcador de 2:1 a favor de los argentinos. Aunque el club no se quedó con el título, había conseguido ser el primer club peruano en alcanzar la final de la Copa Libertadores de América. En ese torneo, Oswaldo Ramírez y Percy Rojas fueron los goleadores con 6 anotaciones cada uno.

Dos años después, en 1974, la organización celebró sus bodas de oro, creó la Escuela de Fútbol de Menores Lolo Fernández y cerró el año proclamándose campeón del torneo nacional bajo la conducción del argentino Juan Eduardo Hohberg, tras 28 victorias, 15 empates y 4 derrotas obteniendo 71 puntos, con 103 goles a favor y 43 en contra. Aquel año los cremas establecieron un récord: se mantuvieron 36 partidos en calidad de invictos. El 18 de marzo de 1975, por primera vez un equipo peruano consiguió un triunfo en Uruguay, pues el equipo derrotó 0:2 a Montevideo Wanderers, con goles de Rubén Techera y Oswaldo Ramírez. El 8 de abril de 1979, el equipo crema venció 2:1 a Palmeiras en el Estadio Pacaembú, siendo la única victoria de un club peruano en canchas brasileñas en la Copa Libertadores.

Universitario campeon 2009


Universitario de Deportes consiguió, luego de ocho años sin títulos, el campeonato nacional tras vencer a 1-0 a Alianza Lima gracias a un penal de Nolberto Solano, quien anotó a los 10’ el gol que aseguró el título de los merengues.

Los cremas llegaban al partido con ventaja al partido en el Monumental tras vencer 1-0 en Matute: requerían un empate, como mínimo, para llevarse el título mientras que Alianza tenía la presión de buscar una victoria para forzar un tercer encuentro en Cusco.

En el Monumental, el equipo de Reynoso tomó la iniciativa desde el inicio del partido y marcó el único tanto del encuentro a los 10 minutos luego de que Rodolfo Espinoza cayó en el área blanquiazul. Ñol, con un disparo a la derecha de Libman, que manoteó el portero.

En el complemento Alianza Lima intentaría desesperadamente lograr el 1-1 para luego buscar el triunfo, pero no pudo. En lugar de eso, Universitario se defendió con fiereza y buscó ampliar la ventaja. Alianza Lima quedó con diez hombres luego de que Leandro Fleitas saliera lesionado tras un violento choque con Galván y los cambios de costas se agotaran, acabando así con las posibilidades íntimas de conseguir una remontada. Eso fue suficiente. La ‘U’ logró su título nacional número 25 y dio la vuelta olímpica.

FICHA TÉCNICA:
1. Universitario: Raúl Fernández; John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Renzo Revoredo; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano (46’, Johan Vásquez); Piero Alva, Raúl Ruidíaz (61’, Giancarlo Carmona), Ronaille Calheira (78’, Gianfranco Labarthe. DT: Juan Reynoso.

0. Alianza Lima: Salomón Libman; Eduardo Uribe (60’, Alexander Sánchez), Pedro Aparicio, Orlando Contreras, Leandro Fleitas; Juan Jayo, Édgar González, Henry Quinteros, Johnnier Montaño; Wilmer Aguirre (46’, Roberto Ovelar), Juan Diego Gonzales Vigil (67’, José Carlos Fernández). DT: Gustavo Costas.

Gol: 10’, de penal, Nolberto Solano (U).
Arbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Monumental de Ate.



extraido de: http://elcomercio.pe/noticia/381073/hoy-sale-campeon-empate-separa-u-titulo-alianza-necesita-ganar

jueves, 20 de mayo de 2010

Estadio Monumental


El Estadio Monumental del Perú, popularmente conocido como Monumental de Ate o Monumental de la U, es el estadio principal del Club Universitario de Deportes. Se encuentra ubicado al este de la ciudad de Lima en el Distrito de Ate (limitando con el Distrito de La Molina). Su dirección es avenida prolongación Javier Prado Este cuadra 77, Ate.

Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja. Cuenta con una capacidad o aforo total para 80.093 espectadores: 58.577 asistentes en sus cuatro tribunas y 21.516 personas adicionales en los cuatro edificios de palcos-suites que lo rodean.

Construido conforme el Manual de Especificaciones Técnicas FIFA (para estadio del nuevo milenio y para finales de campeonato mundial), se le considera por la prensa especializada y la afición peruana, como uno de los estadios más modernos de Latinoamérica.

En la actualidad, también es utilizado por la Selección Peruana, para disputar los encuentros de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y para la realización de diversos espectáculos musicales. En este estadio Universitario de Deportes alcanzó el primer tricampeonato de su historia en el año 2000. Además, logró allí el título del Torneo Apertura 2008 el mismo día en que hace algunos años se inauguró el estadio. Y recientemente, el equipo crema obtuvo en este escenario el título nacional del año 2009.

Proyectado desde 1989, se colocó la primera piedra el 16 de enero de 1991, y el terreno se compró el 18 de octubre de 1994; finalmente el estadio completamente construido fue inaugurado el 2 de julio de 2000, con la victoria de Universitario por 2-0 frente al Sporting Cristal, en un encuentro válido por el Torneo Apertura de ese año. Este estadio reemplazó al antiguo Estadio Lolo Fernández como sede principal de los encuentros del cuadro crema.

Vista Aérea del Estadio Monumental.
Campo de fútbol principal.El estadio está formado por 22 edificios, de 7 pisos cada uno, que rodean a las tribunas que circundan el campo principal de fútbol. En ellos además de los palcos-suites se encuentran todos los servicios del estadio.


extraido de: http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Monumental_(Per%C3%BA)

Lolo Fernandez


Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán,(* San Vicente de Cañete, Provincia de Cañete, Perú, 20 de mayo de 1913 - † Lima, Provincia de Lima, Perú, 17 de septiembre de 1996) más conocido como Lolo Fernández, fue un futbolista peruano que se desempeñaba en la posición de delantero. Considerado uno de los futbolistas más destacados en la historia del Perú, se le reconoce como el máximo ídolo del Club Universitario de Deportes de la Primera División del Perú, donde desarrolló la práctica total de su carrera profesional durante 23 años ininterrumpidos, período durante el cual obtuvo seis títulos y además se consagró goleador del torneo en siete ocasiones. Con la Selección de fútbol del Perú disputó 32 encuentros y anotó 24 goles, participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, en los Juegos Bolivarianos de 1938 y en seis ediciones del Campeonato Sudamericano de Selecciones (1935, 1937, 1939, 1941, 1942 y 1947), del cual es el tercer máximo goleador histórico con 15 anotaciones.

Fue uno de los seleccionados del Perú y Chile que conformaron el denominado Combinado del Pacífico, integrado por futbolistas de los clubes Alianza Lima, Atlético Chalaco, Colo-Colo y Universitario de Deportes que entre marzo de 1934 y agosto de 1935 disputaron 39 encuentros amistosos en Europa, siendo el goleador con 48 tantos.

«Sus condiciones naturales era riquísimas: disparo violento y certero con ambos pies, cabeza privilegiada, visión de juego y capacidad para cambiar los frentes de batalla con sus pases largos y precisos a las puntas, valentía para entrar al área, dureza para recibir golpes, fútbol sin complicaciones, funcional y hermoso en su recio estilo.»


extraido de: http://es.wikipedia.org/wiki/Teodoro_Fern%C3%A1ndez_Meyz%C3%A1n

Historia


El Club Universitario de Deportes, conocido popularmente como «Universitario» o la «U», es una institución deportiva de la ciudad de Lima, Perú, su actividad principal es el fútbol profesional. Fue fundado el 7 de agosto de 1924, con el nombre de «Federación Universitaria de Fútbol» por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente participa en la Primera División del Perú, donde ha militado desde 1928, es considerado como uno de los tres grandes del fútbol peruano.

Disputa sus encuentros de local en el Estadio Monumental, que posee una capacidad para 80.093 espectadores, siendo el estadio de fútbol de mayor capacidad en el Perú y uno de los más grandes de Sudamérica. Hasta la fecha es el equipo que ha obtenido más campeonatos nacionales, (25 títulos) y a nivel internacional, su máximo logro es el subcampeonato de la Copa Libertadores de América en el año de 1972.

Una de las principales características del club es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, cuenta con equipos en otras disciplinas deportivas tales como: baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol femenino, entre otros. También cuenta con un filial del primer equipo de fútbol, denominado América Cochahuayco que participa en la Segunda División del Perú.

Con 37 participaciones internacionales en torneos oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, es el conjunto peruano que más copas continentales disputó, seguido por Sporting Cristal con 32 participaciones. Además es el mejor equipo peruano en la «Tabla Histórica de la Copa Libertadores de América», y es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor equipo peruano del siglo XX.

Sus clásicos rivales son Alianza Lima con el que disputa el superclásico y el Sporting Cristal club frente al cual disputa el denominado clásico moderno del fútbol peruano. Otras rivalidades tradicionales menos importantes son las que mantiene con el Deportivo Municipal y el Sport Boys .


extraido de: http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Universitario_de_Deportes#Historia

Trinchera norte


Llegaba el año 85 cuando la hinchada que asistía a Oriente empezó a sentirse disconforme con lo que sucedía por las barras rivales sin poder hacer nada, tenían que salir con el polo escondido, algunos eran golpeados por eso la mayoría que asistía a dicha tribuna nunca lo sintieron en el alma, si gritaban y alentaban era por U N I V E R S I T A R I O mas no por ser de Oriente, esto se reflejaba cuando la que respondía solamente era hincha de la U algo totalmente diferente a lo que ocurre hoy en día en la TRINCHERA NORTE.

Planificación:
Habían en Oriente 2 hinchas llamados Cuervo y Jumento, que siempre criticaban las actitudes pasivas que tenían al momento de alentar, como nunca fueron escuchados por los que en momentos dirigían la barra, hizo que un día comentaran la posibilidad de conformar una nueva pero con objetivos diferentes a la que ya existía, resulta que en un clásico que se jugó en matute en el 87 y que ganamos 2-1 con goles de Suárez, ocurrió algo que se le prendió el foquito, sucede que los equipos estaban por salir y tanto la barra de la U como la cagona, alentaban a los suyos en eso entran a N O R T E 2 negros con banderas azules y bolitas blancas, lo hicieron por el túnel que da para occidente la gente los vió y los comenzaron a insultar pero como hicieron caso omiso a ese aviso, le lanzaron corontas de choclo en tal cantidad que tuvieron que salir, quisieron ingresar por otro túnel pero en ese momento la gente que estaba mas pendiente en esos sujetos que en la salida del equipo continuó hostigándolos, hasta que tuvieron que arrugar, guardaron sus banderas y se sentaron, en eso Oriente que revienta gritando: ¡norte¡ ¡norte¡, Cuervo y Jumento se quedaron pensando, luego que acabo ese encuentro la idea de conquistar esa tribuna había quedado en ellos.

Inicios:
Si bien es cierto, aquellos dos durante todo el año 87' siguieron alentando desde Oriente, comenzaron a juntar sus propinas para lo principal que era un bombo, como tenían 16 y 17 años les era difícil comprarlo al contado ese esfuerzo al final dio sus frutos porque en Marzo del 88 fueron a 2 de Mayo, a la tienda de un amigo de ellos, pero no les alcanzaba, todos estaban caros, gracias a dios hubo uno por ahí que aunque de menor calidad sonaba igual, era pequeño y de color rojo, orgullosos de haber dado ese primer paso se fueron caminando por la av. Arequipa hasta la cuadra 18 que es donde vivía Jumento para guardarlo. Un 5 de Junio del 88 comienza el campeonato oficial, aquel día tocaba enfrentar a los pavos, así que unas horas antes se reunieron para coordinar como iban a ir al estadio, en eso parten con el bombo rojo por la berma central de la Arequipa, un poco cohibidos debido a que era la primera vez que lo hacían, al llegar Cuervo entró primero para ver como estaba el ambiente, como se dió cuenta que por el lado de occidente era donde aplaudían mas, ingresaron a la N O R T E por el túnel pegado a dicha tribuna, en eso tocan fuerte el clásico Dale U y comienzan a subir, al llegar a la parte superior se dieron con la sorpresa que eran como treinta, claro que la mayoría tenía entre 12 y 15 años pero que igual gritaban su cariño por la C R E M A, la primera canción que cantaron fue Dale U, Dale U, Dale Dale U, aquel día para ellos fue un triunfo haber reunido esa cantidad de personas.


Crisis:
Ya para Julio aquella manchita que se había juntado el mes pasado seguía asistiendo a todos los partidos, en eso el que dirigía a los de Oriente invita a Ríos, uno de N O R T E, para conversar y plantearles la posibilidad de empadronarlos, darles un carné y entradas para los diversos partidos, eso lo hicieron principalmente porque se acercaba la liguilla final del primer regional, lo aceptaron porque de una u otra forma eran necesarias así que mediante las listas entraban de 15 a 20 personas en cada uno de los encuentros que se disputó.

Cuando acabó la liguilla, empezaba la segunda parte del campeonato, le tocaba a la U con el Muni, Cuervo, uno de los dos que había dado la iniciativa para crear la TRINCHERA NORTE (aunque este nombre se le daria mucho despues), va al lugar donde se encontraban para chupar antes de entrar al estadio, pero no había nadie, vio su reloj y eran 3:20pm, faltaban 10 minutos para comenzar el partido, así que entró corriendo y cuando llegó a N O R T E no encontró a ninguno de los antiguos, sólo 2 a 3 nuevos, uno de los cuales le dijo que toda la mancha se había ido a Oriente, desesperado y con rabia fue al alambrado que da a dicha tribuna y comenzó a mentarle la madre a todos, los llamaba traidores porque pensó que habían tomado a N O R T E como trampolín, todo porque era considerada la barra mas organizada del país. En eso uno de los nuevos apodado el Loco se sube a la parte superior de la N O R T E tirado para Oriente y se va corriendo hasta Occidente gritando el Dale U, cuando llegó a su destino habían como 20 personas que lo seguían, bajó, se metió por el túnel y cuando salió por él que da para el medio de la tribuna eran como 40, se colocaban en la mitad que era la nueva posición que habían tomado desde aquel partido que se empató dos a dos con el América de Cali y alentaron sin cesar, cuando acabó el primer tiempo como 10 se lanzaron de Oriente para N O R T E cruzando el alambrado y cuando entró la segundilla llegaron todos aquellos que habían desertado, Ríos lloró y dijo que jamás volvería a dejar su tribuna N O R T E, dicho sea de paso lo que sucedió fue que los de Oriente les habían dicho que tenían que reforzarlos, pudo haber sido el final de algo que todavía no se había iniciado.

Nacimiento:
A pesar que les quitaron todo tipo de apoyo, seguían asistiendo a N O R T E, pagando cada uno su entrada, fue así que llegó el viaje a Huaral, se quería organizar para que puedan ir 20, pero ahí si necesitaban el apoyo de algún dirigente, y se lo pidieron a Alfredo Gonzáles, aquel 8 de Noviembre estuvieron esperándolo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. Pero no llegó, así que aquella idea debió postergarse, no obstante los tres que siempre paraban juntos, Cuervo, Jumento y Ríos, quedaron en encontrarse al día siguiente.

Eran como las 10am cuando llega Ríos con un litro de yonque (trago de baja calidad), se dirigieron hacia Acho para tomar un ómnibus que los lleve a su destino, en el camino se chuparon el trago y llegaron completamente borrachos, antes de llegar a su destino conocieron a 3 cremas que vivían en dicha ciudad, y para hacer tiempo se fueron a la bodega DRAGO, entre tragos comenzaron a criticar lo que hacían los de Oriente, dando la idea de radicalizar a aquellos que se juntaban en esos momentos en N O R T E, así que le pidieron una hoja al que los atendía y escribieron lo que sería el acta de fundación con la firma de los 3 barristas mas los 3 que habían conocido que hicieron de testigos, compraron dos rones para celebrar y fueron rumbo al estadio.

Ese Miércoles 9 de Noviembre estaba caluroso, compraron sus entradas e hicieron su ingreso cuando en eso suben a la tribuna con el conocido bombo rojo y se chocan con los de Oriente, intercambian algunas palabras no muy amistosamente y se fueron a la tribuna del costado, sacaron 5 banderas que habían llevado, las colgaron y comenzaron a festejar lo que horas antes habían hecho, cuando acaba el primer tiempo Ríos se fue al baño casi se arma la bronca con los Oriente, se dijeron de todo, lo anecdótico es que eran 6 contra todos los demás, ese gesto de unión hizo que se fortaleciera la idea de hacer una barra representativa, es decir, que no sólo se junten para alentar sino para defender los colores cremas dentro y fuera del estadio desde ese momento, eso que parecía ser un proyecto se estaba convirtiendo en una realidad.


extraido de: http://www.futbolypasion.com/hinchadas-barras-sudamericanas/trinchera-norte/historia-de-la-trinchera-norte/

Euardo Esidio



Eduardo Esidio tiene para contarle a su hija mas de una asombrosa historia. Podría narrarle como a los 30 años fue tri campeón del fútbol peruano, revelarle que varita mágica utilizo para convertirse en el segundo goleador del planeta, y por supuesto decirle con orgullo como papá hizo todo eso con el virus del sida recorriendo su sangre y amenazando su vida.

Esidio siempre se recuerda intentando cazar una pelota en el césped del viejo estadio de Santa Rita Do Passa Cuatro. Un pequeño pueblo en el gigantesco estado de Sao Paulo, donde todo huele a caña, se produce mucho alcohol, donde no hay robos y en donde solo se habla de fuchtibol.

El orgullo de Anta Rita llego al Perú en 1997, vistiendo la camiseta del humilde Alcides Vigo, un club recién ascendido que luego perdería la categoría. Pero el tendría otra suerte.

Piso la oficina de Universitario de deportes abrumado de sueños, estrecho la mano del presidente Alfredo Gonzáles con admiración y días después lo botaron porque su sangre estaba infectada con el virus del sida.

Auxina era la pequeña fabrica de alcohol de su padre donde pensó jamás le alcanzaría el escándalo. Pero se equivoco, no tardo mucho tiempo para que la noticia sobre su enfermedad se divulgara en el Perú y el mundo.

A pesar de todo descubrió que podía seguir jugando, de pronto regreso al Perú y los mismos que lo botaron, se vieron obligados a recibirlo. Es así como Esidio se convirtió en el primer jugador profesional con VIH en la historia del fútbol.

Era el momento de la revancha para Eduardo Esidio, 1998 marco el inicio del partido mas importante de su vida. Regreso a brasil como campeón y nuevamente bajo ese mismo cielo de Santa Rita encontró el verdadero amor en los brazos de Soraya, la hincha incondicional de la infancia.

A partir de entonces rompieron el miedo ignorante al sida y se volvieron inseparables

Volvió a la U y nuevamente salio campeón en 1999. Y ese publico acompaño encandilado la impresionante escalada de Esidio en el 2000 y ese año, Eduardo Esidio se corono tri campeón y máximo artillero con 37 goles, el segundo goleador en el mundo.

Al año siguiente nuevamente se corono campeón en el equipo centenario de Alianza Lima. En el 2002 regreso a universitario, pero Esidio ya no era el mismo. Ya no hacia tantos goles como antes.

El hombre que rompió todos los records en el Perú, se fue en silencio, su nombre ya no era vitoreado en la tribuna. Esidio se fue solo y sin despedidas...

Años después, el cielo de Santa Rita seria testigo de una enternecedora aparición en su vida.


extraido de: http://www.atv.com.pe/programas/dia_d/detalle.asp?id=1214

Tricampeonato


Universitario de Deportes se coronó tricampeón del fútbol peruano, goleó a su similar del Juan Aurich de Chiclayo por 5 – 0 y así entró a la historia de nuestro fútbol, pues los cremas alinearon esta tarde a un equipo que está junto desde hace tres años es decir a un cuadro tres veces campeón en nuestro balompié.

Antes del inicio del cotejo, hubo un minuto de silencio, como medida de protesta al nuevo impuesto selectivo al fútbol. Los jugadores de ambos equipos lucían en el hombro izquierdo sus respectivos crespones negros a modo de reclamo.

Ya entrando en detalles del partido, los de Universitario buscaron desde un primer momento imponer condiciones, pero el cerrojo que impuso la zaga roja del Aurich, era una dura obstrucción para los intereses merengues.

Se dice que tanta insistencia siempre tiene sus frutos y eso es cierto, pues fue por ello que llegó el primer gol de la “U”. Gustavo Grondona lucha un balón dentro del área chiclayana y de media vuelta centra de zurda y Piero Alva de cabeza anota al minuto 22 de la primera etapa, haciendo estallar de alegría a los hinchas cremas que en gran cantidad estuvieron presentes en el Coloso de Mayorazgo. Así con ventaja parcial de un gol, los de la “U” al pecho se fueron al descanso.

Los últimos 45 minutos fueron de un trámite bastante emotivo. Por un lado los cremas buscaban aumentar la cuenta, por el otro, los del “Ciclón del Norte”, sólo se defendían. Sin embargo en una jugada dudosa se cobre penal a favor de los dirigidos por Roberto Challe. Esidio el popular “Edú” con remate de zurda a la mano izquierda de Hernández, puso el segundo de los merengues al minuto 5.

Luego 12 minutos después, tras un pase por la derecha de César Casas, el argentino Grondona que jugó un partidazo ponía el tercero el de la goleada a los 17 minutos, tras un sombreo espectacular. Un gol que bien vale un tricampeonato.

De ahí en más los de la U simplemente se dedicó a atacar. Así Piero Alva al minuto 30 de un derechazo con la parte interna de su pie diestro y en una definición excelente establecía el 4-0 en el marcador.

El del “vale”, llegó al minuto final exactamente a los 45 minutos. El goleador de los herederos de la garra del gran “Lolo”, el brasileño Esidio, casi cayéndose con la pierna izquierda y ante un Hernández estático puso cifras definitivas. Ahí nomás acabó todo y no hubo tiempo para más porque todo estaba dicho.

Las celebraciones y el llanto emocionado de los jugadores de Universitario son parte de un título, un triunfo, un logro justo e inalterable. La “U” es campeón de nuestro balompié y eso no se discute.

-Formaciones:

-Universitario:1) Oscar Ibáñez (arco); 4) Edson Domínguez, 3) Juan Pajuelo, 2) Jorge Araujo, (defensa); 6) Gregorio Bernales, 22) José Carranza (capitán), 7) Marko Ciurlizza, 8) Gustavo Grondona, 10) Paolo Maldonado (volante); 11) Eduardo Esidio, 23) Piero Alva (delantera).

DT: Roberto Challe.

Cambios: 18) Fernando Del Solar x 10) Paolo Maldonado, 16) César Casas x 22) José Carranza, 17) Julio Rivera x 17) Julio Rivera.

Tarjetas Amarillas: Piero Alva, José Carranza.

Juan AURICH:1) Héctor Hernández (arco); 7) Hansel Arriaga, 4) Rivera, 5) Francisco Hernández, 16) César Sánchez (defensa); 6) Mario Rodríguez (capitán), 23) Luis Carpio, 8) Luis Guevara Tinoco, 10) Chiquinho (volante); 11) Alberto Ramírez, 9) Martín Reyes (delantera).

DT: Juan Francisco Arteaga.

Cambios: 19) Carlos González x 6) Mario Rodríguez, 20) Cristhian Cubillas x 8) Luis Guevara Tinoco,17) Cristhian Sotomayor x 11) Alberto Ramírez.

Tarjetas Amarillas: Martín Reyes, Héctor Hernández.

Arbitro: Gilberto Hidalgo.

Hora:3:30 de la tarde.

Escenario: Estadio Monumental “U” en Mayorazgo.


extraido de: http://www.peru.com/futbol/AutoNoticias/DetalleNoticia909.asp